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Cómo reciclarse profesionalmente sin morir en el intento

lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Qué tipo de community manager eres?

Que el cerebro es fundamental para todas nuestras funciones diarias resulta una obviedad. ¿Pero te has parado a pensar alguna vez que también influye en nuestra forma de comunicarnos? Asimismo, sabemos que el cerebro es un órgano extremadamente complejo y del que apenas conocemos y, sobre todo, utilizamos un pequeño porcentaje (no existe unanimidad sobre la cifra). Resulta que según la neurociencia, dependiendo del hemisferio del cerebro que utilices serás un tipo de community manager específico.

.¿Y qué significa esto aplicado a nuestra realidad laboral? Principalmente, que debes conocerte bien a ti mismo para saber qué ventajas de tu perfil puedes explotar, y qué carencias debes suplir para mejorar tu rendimiento y eficiencia. Pues vaya descubrimiento, dirás, eso sucede con casi todas las facetas de la vida. Precisamente, porque el community manager debe ser un cúmulo de virtudes muy distintas y va a necesitar todos sus hemisferios, es decir, dos, para conseguir contentar a seguidores y clientes.

¿Cuál es tu perfil?


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Según el hemisferio que usemos más, así será nuestra personalidad.
Así, un perfil analíco (cortical-izquierdo) tiende a ser perfeccionista y riguroso, pero puede que necesite mejorar su empatía, una cualidad fundamental que debería trabajar, por otra parte, cualquier persona, pero sobre todo si quieres ser community manager. Y lo mismo si tienes un perfil planificador-organizador (límbico- izquierdo). Es obvio que a la hora de diseñar y desarrollar tu estrategia de comunicación te va a venir muy bien ser una persona metódica, detallista y organizada, pero no te servirá de mucho si no eres capaz de transmitir emociones, y aceptar opiniones ajenas.

Pero, y aquí reside el complicado equilibrio entre los distintos perfiles, al revés también te puedes quedar corto. Es decir, si tienes una personalidad apasionada, emocional y espontánea (límbico-derecho) te resultará de gran ayuda a la hora de entablar una sinergia con tus potenciales clientes o seguidores, pero si no sabes plasmar esos valores en una estrategia y no asumes que las críticas no son personales y que no puedes llevarte bien con todo el mundo, te llevarás muchos malos ratos.
Por último, si tu perfil es el de un estratega creativo (cortical-derecho), te vendrá muy bien esa personalidad original y probablemente con sentido del humor y tu agilidad mental para ser un buen community manager, pero puede que tengas que ser más paciente, pensarte las cosas dos veces y escuchar más a los demás.
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¿Sientes que nuestro cerebro es una bomba a punto de estallar? Yo si!

Es decir, que hay que hacer malabares, sí, es cierto. Pero tú puedes. Solo hay que saber planificarse y a la vez improvisar, documentarse, publicar y buscar contenidos interesantes, medir a tu competencia y tus propios resultados, conocer bien a tus clientes y tu marca....Ejem. Que hay que sacar tiempo de debajo de las piedras.  ¿Y tú qué tipo de community manager eres?!

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